Guía de viaje Noruega

En esta página encontrará las dudas frecuentes de nuestros viajeros a Noruega

Hemos redactado 3 apartados de la siguiente manera:

1/ Dudas generales de Noruega aplicables todo el año y todos los viajes

2/ Dudas sobre Viajes de verano a Lofoten con guía

3/ Dudas sobre Viajes de invierno a Lofoten con guía

Elija el viaje que va a realizar para consultar información de interés pero lea también antes el apartado de dudas generales de Noruega que puede encontrar a continuación

1/ Dudas frecuentes de viaje a Noruega

 

¿Cuál es la documentación necesaria para visitar Noruega?


·Viajeros de España, Unión Europea y EEA: Noruega no pertenece a la UE pero sí se encuentra dentro del espacio Schengen, por lo que es posible acceder a Noruega como turista con un pasaporte español o de cualquier otro estado miembro de la UE.
El DNI español es suficiente para entrar en Noruega, pero recomendamos viajar con pasaporte. Puede llevar consigo el DNI para estar documentado y dejar el pasaporte en el hotel por si perdiera la documentación.


·Viajeros de Latinoamérica: Los siguientes pasaportes no necesitan de visado para viajar a Noruega por turismo - Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.


·Viajeros de otros países: El requerimiento de visado varía según el acuerdo que tenga Noruega con el país. Recomendamos consultar la siguiente web para poder conocer los trámites a realizar para poder visitar el país como turista: www.udi.no/en/want-to-apply/visit-and-holiday.

Aduana
Existen varias restricciones y límites de objetos y productos que se pueden introducir en Noruega.
Para una información más actualizada consulta la web de la aduana noruega: www.toll.no.


Cobertura sanitaria
Es recomendable viajar con la Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica. Esta tarjeta se puede obtener en cualquier oficina de la Seguridad Social. En caso de no tener la tarjeta sanitaria europea se recomienda un seguro médico que cubra los gastos en caso de enfermedad o accidente durante el viaje.

Enchufes
Los enchufes en Noruega son de 2 clavijas y 230 voltios, es decir, igual que en España y la mayoría de países europeos. Los viajeros de países con diferente tipo de enchufe pueden encontrar adaptadores en Noruega.

Teléfono
Noruega tiene una gran cobertura de internet y telefonía. Puede llamar y navegar por internet con la misma tarifa de su país, no existiendo roaming, siempre y cuando su compañía de telefonía sea de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.
Asimismo, la mayoría de hoteles ofrecen wifi de forma gratuita a los huéspedes, así como es posible encontrar wifi gratuito también en restaurantes y cafés de la ciudad.

Moneda
La moneda de Noruega es la Corona Noruega (NOK). Es la única moneda aceptada en las tiendas, restaurantes... Es posible realizar cualquier pago, por pequeño que sea, con tarjeta de débito o crédito. Es el método de pago más común y aceptado, muy por encima del efectivo. Recomendamos usar esta opción para realizar los pagos durante su estancia en el país.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Noruega?

No hay una época mejor o peor que otra para visitar Noruega, solo depende de lo que quieras encontrar y donde. Noruega es muy grande en extensión, así que puedes encontrar muchos climas diferentes.

En los meses de invierno, se puede llegar a los -40 ºC en el Norte o temperaturas no tan extremas en el centro o sur de Noruega.

El verano en noruega se puede encontrar un poco de todo, desde temperaturas que permiten bañarse en la playa a 25-30 grados en el sur hasta un clima más imprevisible en el oeste en ciudades como Bergen o Stavanger. 

Tanto en invierno como en verano hay un montón de posibilidades en las diferentes partes de Noruega. En verano, en el Norte visitando el sol de medianoche o en el sur bañándose en las playas o visitando los fiordos. En invierno esquiando rodeado de nieve o viendo la aurora boreal.

 

¿Qué tipo de ropa se necesita en Noruega?

En cualquier estación, el tiempo en Noruega es impredecible, por lo que es importante estar preparado. En invierno es importante llevar un buen abrigo, guantes, gorro, bufanda y buen calzado. En otoño y primavera es recomendable llevar ropa y calzado impermeable incluso para las piernas.  En verano puedes traer ropa más ligera, similar al otoño en España con algún abrigo ligero porque puede refrescar (sobre todo por las noches).

 

Horas de luz

En el norte de Noruega, desde el 21 de Abril al 21 de Julio se da el sol de medianoche mientras que desde el 21 de Noviembre hasta finales de Enero se da la oscuridad.  Las auroras boreales son frecuentes y visibles cuando no hay nubes y los cielos son claros. 

Cuanto más cerca del Norte de Noruega, más horas de sol encontrarás en verano y menos horas de sol en invierno.

En verano es recomendable llevar un antifaz ya que  algunos hoteles pueden no tener las suficientes cortinas para tapar la luz, y las persianas son poco frecuentes en Noruega

 

¿Es Noruega un país caro?

Noruega en general es un país caro y esta situación se acentúa un poco más debido a la fortaleza de la corona noruega con respecto al euro. El nivel adquisitivo de los noruegos es altamente superior al de la zona Euro y por tanto los precios también. La mayor diferencia en precios se encuentra en productos como alcohol y tabaco debido a los altos impuestos que penalizan el consumo de este tipo de productos. 

 

¿Es Noruega un país seguro?

Noruega es uno de los países más seguros del mundo y hay muy pocos delitos. Sin embargo, y sobre todo en espacios turísticos o grandes ciudades, puede haber algún robo por descuido y carteristas. 

 

¿Es Noruega un buen lugar para viajar con niños?

Noruega es un país totalmente preparado para los niños, incluso para los bebés. La gran mayoría de estaciones de servicio, restaurantes o bares cuenta con cambiadores para bebé y espacio para niños.  

 

Idioma

Hay dos idiomas oficiales en Noruega, el Bokmål y el Nynorsk. El 90% de la población utiliza el bokmål, pero ambos idiomas son utilizados en la Administración Pública, escuelas y medios de comunicación. La mayoría de noruegos hablan perfectamente el inglés y también se encuentra muy a menudo noruegos que hablan un buen español.

 

El valor de la Corona Noruega

1 EURO equivale a aproximadamente 9 NOK. Se puede consultar el valor de conversión de Corona Noruega  a otras monedas en la página web de DNB (www.dnb.no/kursliste).

 

¿Qué comida puedo encontrar en Noruega?

Noruega es un país con gran variedad de alimentos importados. En un supermercado noruego se pueden encontrar todo tipo de productos e incluso productos españoles, desde aceite de oliva andaluz hasta atún o anchoas del cantábrico, pasando por el jamón serrano. Hay una gran variedad de supermercados en todas las ciudades y en los pueblos más importantes.  

 

¿Qué hago en caso de emergencia?

Si durante su estancia en Noruega tiene algún problema puede llamar al 113. Le pueden atender en inglés y le pondrán en contacto con la policía, ambulancia, bomberos o equipos de rescate. Si ha perdido su pasaporte o DNI o necesita asistencia en español contacte con la Embajada Española en Oslo, teléfono 0047 22 926 690.

Asimismo, a lo largo de todo el país existen una red de consulados honorarios. Puede ver el listado completo aquí:

www.exteriores.gob.es/Embajadas/OSLO/es/Embajada/Paginas/Demarcaciones.aspx

2/ Dudas de viaje en verano (Lofoten)

 

Dudas frecuentes de viaje a Lofoten en verano

 

¿Dónde se encuentra el aeropuerto de Evenes?
El aeropuerto de Evenes se encuentra a las puertas de Islas Lofoten. A Evenes se llega en vuelo directo desde Oslo, a donde es posible llegar fácilmente en vuelos directos desde España y otros lugares del mundo. En todos nuestros viajes con guía los traslados desde/hacia el aeropuerto se encuentran incluidos.

¿En qué tipo de alojamiento dormiré en el viaje a Lofoten con guía en español?
Te alojarás en hoteles de 3-4 estrellas especialmente seleccionados en ubicaciones ideales para el itinerario. Se trata de alojamientos con encanto, sencillos pero limpios y cómodos. Se incluye el desayuno. ¡En la zona de Reine te alojarás en las famosas y tradicionales cabañas de pescadores!. Consulta en el itinerario del viaje los hoteles seleccionados.

¿Qué ropa necesito durante mi estancia en Lofoten?
En los meses de verano la temperatura suele rondar ente los 12ºC y los 15ºC en los meses de Julio y Agosto, con días que alcanzan los 18ºC. El mes de Junio suele ser todavía algo fresco, con mínimas de hasta 8ºC. Para la estancia en la capital, visitar restaurantes, cafeterías… se recomienda vestir ropa normal de calle adecuada para dicha temperatura, siendo muy importante llevar un calzado y abrigo impermeable puesto que puede llover algunos días del verano. Los días en ruta
es recomendable llevar ropa cómoda e impermeable, sobre todo para la actividad de trekking en Nyksund y en Reine. 

¿Son las 2 actividades de trekking muy duras?
Las actividades de trekking podrían denominarse más como caminatas. Son agradables paseos de entre 4 km y 7 kms. No suponen gran nivel de dificultad, pero se requiere buen estado de forma. Es posible quedarse a leer o hacer algo relajante en el alojamiento o alrededores si alguien lo prefiere durante estos 2 paseos.

Horas de luz
Desde comienzos del mes de Junio y hasta mediados de Julio se produce el fenómeno conocido como el sol de medianoche. En estos meses el sol está En esos meses no es posible ver el sol las 24 horas del día en Lofoten.


En la segunda quincena del mes de Julio y hasta la primera semana de Agosto se suelen tener aproximadamente 20 horas de luz, si bien el sol sale entre las 02:00/03:00 de la madrugada y se pone alrededor de las 23:00, hay claridad durante todo el día.

El resto del mes de Agosto el sol sale alrededor de las 04:00/05:00 de la mañana y se pone alrededor de las 22:00/21:00 de la noche.


Horarios comerciales
Los horarios comerciales varían en función del tipo de negocio. Los domingos todos los negocios (a excepción de restaurantes y cafeterías) suelen estar cerrados o reducir su horario de apertura. Estos horarios pueden sufrir modificaciones durante la Navidad o festivos locales. Por norma general, suelen ser los siguientes:

 

·Tiendas en general: Lunes a viernes de 09:00/10:00 a 18:00. Los sábados el horario es más reducido, siendo solamente de 10.00 a 14:00. Los domingos permanecen las tiendas cerradas.

 

·Bancos: Dependiendo de cada entidad bancaria, suelen abrir entre las 09:00/10:00 y cerrar entre las 15:00/16:00. Los sábados y domingos los bancos permanecen cerrados.

 

·Oficinas de correos: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Sábados de 10:00 a 15:00. Los domingos las oficinas de correos permanecen cerradas.

 

·Oficina de turismo: Lunes a viernes de 09:00 a 15:30. Sábados y domingos de 09:00 a 14:00.

 

·Supermercados: Dependiendo de la cadena de supermercados, estas suelen abrir de lunes a viernes de 8:00 o 09:00 de la mañana a 21:00 o 22:00. Los sábados los horarios de apertura van desde 08:00, 09:00 o 10:00 de la mañana a 20:00 o 21:00. Los domingos los supermercados permanecen cerrados.

3/ Dudas de viaje en invierno (Lofoten)

 

Dudas frecuentes de viaje a Lofoten en invierno

 

¿Dónde se encuentra el aeropuerto de Evenes?
El aeropuerto de Evenes se encuentra a las puertas de Islas Lofoten. La distancia hasta la capital, Svolvaer, es de 160 km y la duración del trayecto es de aproximadamente 2 horas y 30 min. En todos nuestros viajes con guía los traslados desde/hacia el aeropuerto se encuentran incluidos.

¿Dónde se ubica el hotel en Svolvaer?
Svolvaer, pese a ser la capital de Lofoten, apenas cuenta con 5000 habitantes y es en la actualidad el mayor núcleo urbano de las islas. El hotel se ubica en pleno centro de la capital, rodeado de una pequeña zona comercial, cafés y restaurantes.

¿Qué ropa necesito durante mi estancia en Lofoten?
La temperatura en invierno suele rondar entre los 0ºC y -10ºC. Para los días de invierno es necesario llevar un buen abrigo y calzado que sea impermeable, ya que puede nevar o llover algunos días. Asimismo, es necesario vestir jersey, guantes, bufanda o braga térmica, orejeras/gorro.

¿Qué ropa necesito durante las actividades programadas?
A la hora de realizar las actividades se le proporcionará ropa térmica para poner sobre la ropa de invierno que lleva.

¡¡Advertencia!! Una vez finalizada las actividades, revise que no deja ninguna pertenencia en los bolsillos de la ropa que se les ha proporcionado.

¿Se incluye comida durante las actividades?
Durante las actividades se proporcionan algunos snacks y bebidas calientes para combatir las temperaturas invernales de Lofoten.

Horas de luz
Durante los meses de Diciembre y Enero se da el fenómeno conocido como noches polares. Hay algo de claridad en el horizonte entre las 10.00-13.00, siendo una luz muy especial y un fenómeno digno de admirar. En el mes de Febrero se suelen tener aproximadamente 6-7 horas de luz al día entre las 09:00/09.30 de la mañana y las 15:00/16:00 a lo largo del mes. Asimismo, el mes de Marzo presenta días con más horas de luz, hasta 8-11 horas a lo largo del mes y amanece entre las 06:30/07:30 de la mañana hasta las 17:30/18:30 que se pone el sol.

Horarios comerciales

Los horarios comerciales varían en función del tipo de negocio. Los domingos todos los negocios (a excepción de restaurantes y cafeterías) suelen estar cerrados o reducir su horario de apertura. Estos horarios pueden sufrir modificaciones durante la Navidad o festivos locales. Por norma general, suelen ser los siguientes:

 

·Tiendas en general: Lunes a viernes de 09:00/10:00 a 18:00. Los sábados el horario es más reducido, siendo solamente de 10.00 a 14:00. Los domingos permanecen las tiendas cerradas.

 

·Bancos: Dependiendo de cada entidad bancaria, suelen abrir entre las 09:00/10:00 y cerrar entre las 15:00/16:00. Los sábados y domingos los bancos permanecen cerrados.

 

·Oficinas de correos: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00. Sábados de 10:00 a 15:00. Los domingos las oficinas de correos permanecen cerradas.

 

·Oficina de turismo: Lunes a viernes de 09:00 a 15:30. Sábados y domingos de 09:00 a 14:00.

 

·Supermercados: Dependiendo de la cadena de supermercados, estas suelen abrir de lunes a viernes de 8:00 o 09:00 de la mañana a 21:00 o 22:00. Los sábados los horarios de apertura van desde 08:00, 09:00 o 10:00 de la mañana a 20:00 o 21:00. Los domingos los supermercados permanecen cerrados.

VIAJES A SVALBARD

·Svalbard en Semana Santa

VIAJES A FINLANDIA

·Aurora boreal en Finlandia

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • Flickr - White Circle

©Boreal Travel

ID/CIF 470809-0190 · VAT/IVA 123244

Todas las imágenes de esta web son propiedad de Boreal Travel, compañías asociadas o webs de libre uso comercial