Términos y condiciones

Por favor, consulte estos Términos y condiciones y Política de privacidad antes de contratar un viaje.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

De acuerdo con el artículo 6 de la ”Merchant and Trade Act nº 30/2002 on Electronic Commerce and Other Electronic Services” , se informa que la presente página web, www.borealtravel.com, pertenece a Boreal Travel Ehf (en adelante “Boreal Travel”), con kennitala (CIF Islandés) nº470809-0190, domicilio social en Klapparstígur 25, 101 Reykjavík, Islandia, y dirección de correo electrónico de contacto info@borealtravel.com.

Las presentes Condiciones Generales regulan la utilización de la página web www.borealtravel.com, así como las condiciones de uso, derechos y obligaciones de los clientes respecto a los paquetes de viaje combinado y excursiones. La utilización de dicha página web implica la aceptación de estas Condiciones, las cuales pueden sufrir modificaciones en cualquier momento y, por lo tanto, requiere que el usuario las lea antes de cada uso de la misma.

Reservas

·Todas las peticiones de reserva se harán a través de nuestra dirección de correo electrónico info@borealtravel.com o al agente de viaje que esté tramitando su reserva.

·Facilite la información solicitada para la reserva de forma completa, asegúrese de que el nombre de todos los pasajeros sea idéntico al que aparece en su DNI o Pasaporte. 

Confirmación de los servicios

·Se enviará una confirmación de la reserva por correo electrónico en las 24-48h posteriores a la solicitud (lunes a viernes). La reserva no queda confirmada hasta la notificación de Boreal Travel y estará basada en la disponibilidad de plazas en el momento de realizar la reserva.

·Verifique que todos los detalles de la confirmación son correctos. En caso de observar algún error comuníquelo a su agente de viaje lo antes posible.

Pago

·Todos los pagos deberán realizarse en los términos establecidos y mediante transferencia bancaria a la cuenta de Islandia indicada en la factura. Los gastos bancarios deberán ser pagados por el cliente.

·Es posible realizar el pago con tarjeta VISA o Mastercard a través de un enlace seguro online (se aplica una comisión del 2,5%). También es posible realizar el pago con tarjeta American Express (se aplica una comisión del 4%). Hable con nosotros si prefiere esta opción de pago.

·Los pagos de los diferentes productos/servicios del apartado “excursiones en español” (reserva online a través de la web de Boreal Travel) se realizan con tarjeta (VISA o Mastercard). En estos pagos no se aplica comisión.

·Fecha de vencimiento del pago: Para confirmar una reserva se requiere un primer pago equivalente al 40% del importe total. El importe restante (60%) deberá abonarse un mes antes de la fecha de inicio del viaje.

·Pagos no recibidos: La reserva será cancelada si no se ha realizado el pago en la fecha de vencimiento de la factura. Consulte los gastos generados por la cancelación de una reserva.

Aceptación

Mediante el pago de la cantidad del depósito o pago final el cliente ha aceptado las condiciones generales y condiciones que figuran en este documento, como parte del acuerdo entre Boreal Travel y el cliente.

Condiciones de reserva

·Todas las reservas, cambios y cancelaciones deben hacerse por escrito a info@borealtravel.com o al agente de viaje que esté tramitando su reserva.

·Todas las tarifas se indican en euros (EUR) por persona e incluyen los impuestos.

·Todos los gastos adicionales incurridos por el cliente durante el viaje, por ejemplo de uso de teléfono en hotel, consumiciones de mini-bar, penalizaciones de los diferentes establecimientos hoteleros por fumar en la habitación, etc. deben ser pagados por el cliente.

·En el caso de que el viaje haya sido reservado por una agencia de viajes o cualquier otro intermediario, esta será la encargada de comunicar al cliente los términos y condiciones, política y plazos de cancelación, así como cualquier otra información relevante que rigen al mismo. Boreal Travel no se responsabiliza de los posibles gastos de cancelación derivados de no comunicar correctamente nuestros términos y condiciones, así como cualquier otra información relevante, no aceptando reclamaciones futuras al respecto.

Validez de precios

·Boreal Travel se reserva el derecho a modificar los precios de una reserva ya realizada o aquellos publicados en nuestras tablas en caso de fluctuación de la moneda, aumento de impuestos, subida de combustibles o por cualquier aumento de costes indirectos que estén fuera de control de Boreal Travel.

·Boreal Travel se compromete a correr con los gastos generados en caso de subidas de precios hasta el 5%. En el supuesto de que se exceda ese 5% se aplicará el nuevo cargo a los clientes si bien estos tendrán derecho a desistir de su reserva a cambio de un reembolso completo de los pagos efectuados, menos los gastos de anulación debidamente justificados.

·En cualquier caso, Boreal Travel no podrá modificar el precio de una reserva ya contratada en los 30 días anteriores al inicio del viaje.

Servicios no utilizados

·Los servicios tales como noches de hotel, vuelos, excursiones, etc., no utilizados por el viajero por cualquier razón no son reembolsables. Asimismo, Boreal Travel recomienda la contratación de un seguro de viajes, por parte del viajero, que cubra estos costes en caso de desistir al mismo.

Pasaportes, visas y aduanas

·Cada viajero es responsable de tener en regla la documentación de viaje necesaria para acceder al país de destino (Pasaporte, visado, etc.).

Seguro de viaje

·Boreal Travel recomienda encarecidamente que cada cliente disponga del seguro de viaje adecuado.

·Boreal Travel no se hace responsable de la pérdida de equipaje, cancelaciones de vuelos, así como de los daños personales o económicos ocasionados por accidente, enfermedad, fenómenos o catástrofes naturales, epidemias/pandemias u otras causas que no estén cubiertas por los seguros. En el caso de interrupción del viaje por parte del cliente, Boreal Travel no puede ser obligada a hacer ningún reembolso si el viaje es total o parcialmente cancelado.

Cancelación

·Todas las cancelaciones deben hacerse por escrito a info@borealtravel.com o al agente de viaje que esté tramitando su reserva.

·La fecha de cancelación será aquella en que Boreal Travel reciba por escrito la solicitud de cancelación (Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes 09:00 - 17:00 h, GMT).

· Los gastos de cancelación, de conformidad con las prácticas comerciales de la industria de viajes islandesa, correrán a cargo del cliente, siendo para todos nuestros productos los especificados a continuación (a+b+c):

a) Gastos de gestión: 60€ por persona

b) La penalización correspondiente a la política de cancelación de la aerolínea según las condiciones de la tarifa (en las reservas con vuelo incluido)

c) Gastos de cancelación generales

-Cancelación más de 30 días antes de la salida: depósito

-Cancelación entre 30-21 días antes de la salida: 50%

-Cancelación entre 21-7 días antes de la salida: 75%

-Cancelación 7 días antes de la salida: 100%

 

Cambios

·En caso de modificación de una reserva ya confirmada por parte del cliente, se aplicarán 50€ por reserva en concepto de gastos de gestión.

Cancelación por Boreal Travel

·Por motivos de fuerza mayor y fuera de nuestro control, Boreal Travel se reserva el derecho a modificar o cancelar cualquier viaje y reserva. Las sumas pagadas por los servicios serán reembolsadas, no haciéndose Boreal Travel responsable de cualquier reclamación posterior.

Vuelos con escala

·Existen 3 tipos de reservas de vuelo, por favor tenga en cuenta lo siguiente:

a) Vuelos directos: Cuando para llegar a su destino tan sólo tomará un vuelo, por ejemplo de Barcelona a Reykjavík.

b) Vuelos con escala conectada: Cuando para llegar a su destino se hace escala en un aeropuerto intermedio, por ejemplo Barcelona-Londres-Reykjavík. Si la escala es conectada usted no necesita recoger su equipaje en el aeropuerto intermedio ni volver a pasar el control de seguridad (a no ser que se le indique lo contrario al facturar).

En estos vuelos las compañías aéreas son responsables de la conexión; si el primer vuelo llega tarde y pierde el enlace usted tiene derecho a ser recolocado en el próximo vuelo y a tener alojamiento y comida sin coste adicional si fuera preciso.

c) Vuelos con escala no conectada: Cuando para llegar a su destino se hace escala en un aeropuerto intermedio, por ejemplo Barcelona-Londres-Reykjavík y las compañías del primer y segundo vuelo no tienen una alianza que permita su conexión.

Deberá recoger el equipaje a la llegada al aeropuerto de escala y volver a facturarlo, así como pasar el correspondiente control de seguridad.

En caso de llegada tardía del primer vuelo y pérdida del segundo vuelo el viajero es responsable de los gastos ocasionados por tener que reservar un nuevo vuelo así como de los posibles gastos de alojamiento y manutención. Se recomienda un mínimo de 3-4h de escala en vuelos no conectados.

·IMPORTANTE: El viajero es siempre responsable de enlazar a tiempo con los vuelos reservados por Boreal Travel. Por ejemplo, si en Boreal Travel le hemos reservado un viaje incluyendo vuelo desde Barcelona con salida a las 23.10h y usted viaja desde Málaga ese día con una reserva de avión o tren propia, en caso de no llegar a tiempo usted será responsable de los gastos ocasionados en caso de necesitar un cambio a un vuelo posterior, reserva de alojamiento para pasar la noche o manutención, así como de los posibles gastos necesarios para actualizar su itinerario.

Responsabilidad de Boreal Travel

·Boreal Travel tiene la obligación de elegir cuidadosamente todos los servicios y preparar el viaje de la mejor manera posible.

·En el improbable caso de que los servicios no estén correctamente reservados debido a un error de Boreal Travel, nos reservamos el derecho a prestar de la manera más rápida posible servicios equivalentes en compensación. En este caso no serán aceptadas reclamaciones posteriores.

·El orden de las actividades reservadas en un paquete de viaje podrá variar de día y/o hora respecto al programa publicado en la web por causas de disponibilidad, meteorología o razones operativas del proveedor de la actividad.

·Las quejas deben ser dirigidas a Boreal Travel por escrito inmediatamente tras el viaje y en un plazo máximo de 15 días tras la finalización del mismo.

Productos de otros operadores

·Algunos de nuestros paquetes turísticos incluyen servicios y actividades de otros operadores o compañías, tales como alquiler de vehículos, caminatas en glaciares, tours en moto de nieve, pesca en el hielo y similares. En esta relación Boreal Travel actúa como intermediario con los operadores y por ello nunca tomará responsabilidad por daño, pérdida o accidente causado por la participación en, o en conexión con estas actividades.

Documentos de viaje

·Los documentos de viaje serán enviados por correo electrónico una vez recibido el pago y una vez confirmados todos los servicios incluidos en la reserva.

·Los documentos se enviarán a más tardar 2 semanas antes del inicio de su tour.

 


POLÍTICA DE PRIVACIDAD


·Solicitamos información personal durante la gestión de la reserva. Esta información es necesaria para asegurar y confirmar la reserva. 
·Esta información no se utilizará para ningún otro fin, y no será compartida con ninguna otra parte excepto con los proveedores que la precisen durante el viaje reservado (hoteles, excursiones, etc.). La información personal no será vendida o compartida, y la dirección de correo electrónico del viajero no se enviará a terceros.

·La dirección de correo electrónico de cada viajero pasa a formar parte de nuestra lista de correo a través de la cual enviamos información de interés al viajero además de ofertas de viaje. Es posible darse de baja de esta lista en cualquier momento.

Desde el 25 de mayo de 2018 se aplica el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o el Reglamento) de la UE, actualizado a continuación en este apartado.

 

Aquí les presentamos los puntos principales de la Política de Privacidad.

Si tiene alguna pregunta, nos puede escribir a info@borealtravel.com.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de sus datos personales en nuestra empresa es Boreal Travel ehf., inscrita en el Registro Mercantil de Reykjavík (Islandia) con identificación número 470809-0190.

 

¿Quién velará por sus datos en Boreal Travel?

El Equipo de Privacidad de BOREAL TRAVEL será el garante del cumplimiento de la normativa de la protección de datos. El equipo dará el soporte necesario y atenderá a nuestros clientes.
Podrá contactar con el Equipo de Privacidad de BOREAL TRAVEL en la siguiente dirección: info@borealtravel.com en la dirección postal de Boreal Travel en Klapparstígur 25, 101 Reykjavík, Islandia.

 

¿Para qué utilizamos sus datos personales?

En BOREAL TRAVEL tratamos sus datos personales para poder prestar el servicio que ha contratado con nosotros. BOREAL TRAVEL tratará sus datos con la máxima seguridad y confidencialidad, y para las mismas finalidades para las que Usted consintió o que estén justificadas con base a otra legitimación prevista en el Reglamento.

 

¿Por qué razón utilizamos sus datos personales?

A continuación, le explicamos las bases legales que nos permiten tratar sus datos personales. Tratamos sus datos:

  • Para la prestación de servicio que contrate en cada momento con BOREAL TRAVEL.

  • Para permitir a BOREAL TRAVEL cumplir con sus obligaciones legales y entre ellas, las leyes relativas a las leyes tributarias o la normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente.

  • Cuando nos da su consentimiento para ofrecerle -incluso por vía electrónica- productos y servicios de BOREAL TRAVEL

  • Cuando BOREAL TRAVEL tiene un interés legítimo para dicho tratamiento de datos como puede ser los fines administrativos internos de BOREAL TRAVEL o para que podamos atender mejor sus expectativas y mejoremos su grado de satisfacción como cliente.

 

¿Durante cuánto tiempo conservará BOREAL TRAVEL sus datos?

Conservaremos sus datos personales durante la vigencia de la relación contractual, aún cuando no tenga servicios activos y no haya solicitado la finalización del contrato. Una vez finalizado el contrato (su viaje normalmente), conservaremos sus datos personales durante 7 años transcurridos los cuales, si no media requisito legal o legal que nos lo impida, destruiremos o anonimizaremos sus datos.

 

¿A quién comunicaremos sus datos?

No cederemos sus datos personales a terceros, salvo que sea necesario para prestarle servicio, estemos cubiertos por una ley o que usted lo haya pactado previamente con BOREAL TRAVEL. Además, para poder prestarle un servicio adecuado y gestionar la relación que mantenemos con Usted como cliente, BOREAL TRAVEL cuenta con prestadores de servicios que necesitan tratar sus datos garantizando la protección y seguridad de los mismos.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilite sus datos?

Todos los usuarios y clientes de BOREAL TRAVEL tienen garantizados sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por BOREAL TRAVEL según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o el Reglamento) de la UE. Puede ejercer los derechos que le otorga el Reglamento en nuestra dirección electrónica o postal arriba indicada.

Además también tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control pertinente (Agencia Islandesa de Protección de Datos).​

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

©Boreal Travel · ID/CIF 470809-0190 · VAT/IVA 123244

Todas las imágenes de esta web son propiedad de Boreal Travel, compañías asociadas o webs de libre uso comercial